5

 
 

FENAMM Presenta Agenda Municipalista a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados

La Presidenta de FENAMM y Alcaldesa de León, María Bárbara Botello, sostuvo importante reunión con el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Dip. José Manzur, cuyo principal propósito fue presentar las iniciativas municipalistas de FENAMM para el Presupuesto de Egresos 2014. En el encuentro participaron los Alcaldes de Metepec y Huixquilucan, Carolina Monroy y Carlos Iriarte, destacados miembros de la dirigencia de nuestra Asociación.

Esta reunión forma parte del trabajo que impulsa actualmente nuestra Asociación para responder a las necesidades de recursos de los gobiernos municipales rumbo a las negociaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, para lo cual se ha iniciado una eficiente coordinación con las principales instancias legislativas de la Cámara de Diputados que dirigen este proceso. La reunión se realizó el pasado 9 de julio en las oficinas del Presidente de la Comisión en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La Presidenta de FENAMM entregó un documento de trabajo al Dip. Manzur que contiene dos grupos de iniciativas: 1) sobre la creación de nuevos fondos municipales en las áreas de desarrollo social, turismo y proyectos municipales; y 2) sobre la consolidación de fondos existentes para darles mayor cobertura y efectividad. En ese marco, acordaron establecer un mecanismo de coordinación y comunicación durante los próximos meses hasta la aprobación del PEF 2014, con la visión de fortalecer los rubros que son dirigidos a los municipios del país.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED