febrero izquierda 03

Afiliacion

 
 

Rivas Vaciamadrid, España • Rivas Emisiones Cero

Descripción:

Con el objetivo de disminuir las emisiones de gas hasta llegar a 0 en el año 2030, el Municipio español de Rivas desarrolla un Programa integral que considera un conjunto ordenado de acciones de educación y sensibilización ciudadana, el cual involucra a todos sus habitantes así como a las instituciones y empresas locales, y que se centra en seis ejes: 

1.  Transformación de la movilidad a una más sustentable.

2.  Equipamiento de edificios municipales con placas solares.

3.  Plantación masiva de árboles en zonas estratégicas.

4.  Ajustes a requisitos medioambientales más exigentes a todos los edificios nuevos (viviendas, empresas o equipamientos públicos).

5.  Instalación de alumbrado público más eficiente con reguladores y tecnología LED.

6.  Mejora y ampliación de la gestión eficiente de residuos, y del sistema de agua. 

El Municipio de Rivas fue galardonado como la Ciudad Más Sostenible en la décima edición de los premios Ciudad Sostenible 2012. A través de esa iniciativa la Fundación Fórum Ambiental reconoce anualmente acciones realizadas por ayuntamientos españoles que muestren un fuerte compromiso con el desarrollo sustentable. 

Objetivos: 

  • Seguir el ejemplo de Ciudades como Copenhague, comprometiéndose a eliminar completamente las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.
  • Generar cada vez más energía limpia por medio de la instalación de placas fotovoltaicas en todos los edificios públicos.
  • Reducir el consumo eléctrico y de calefacción por medio de la implantación de sistemas de planificación urbana sostenible.
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED