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Sao Paulo, Brasil • Una Ciudad sin Publicidad

Descripción:

Con el objetivo de acabar con la “polución visual” se aprobó en la Ciudad de Sao Pablo, Brasil, la Ley de Ciudad Limpia, como una normativa que pretende liberar en forma radical al Municipio de la publicidad exterior; a la fecha ya se han logrado eliminar más de 15,000 anuncios en tan sólo 10 meses, a través de multas que superan los 100,000 pesos mexicanos. Con esta medida, se ha convertido ya en la primera ciudad de latinoamérica en implantar una estrategia de limpieza urbana tan exitosa. 

La prohibición de publicidad –como anuncios, pendones en postes, panorámicos, pantallas de video y anuncios en autobuses– y la reducción de dimensiones de letreros en locales comerciales, ha sido un éxito ya que las encuestas han mostrado una fuerte aprobación de la ciudadanía a favor del Gobierno municipal con índices superiores al 70%. 

Objetivos:

  • Eliminar la polución visual y con ello disminuir los índices de contaminación al medio ambiente.
  • Conservar el paisaje, la estética e imagen urbana de la Ciudad.
  • Dar inicio a un plan integral de eliminación de contaminantes visuales, auditivos, del agua y del ambiente, a través de políticas, proyectos y procedimientos complementarios.
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED