5

 
 

BANOBRAS Ofrece Programa para Reestructuración de Deuda Pública de los Municipios

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) pone a disposición de los gobiernos municipales su Programa para la Reestructuración y el Refinanciamiento de la Deuda Municipal, el cual es un servicio especializado de la banca de desarrollo que permite definir y delimitar, en cada caso particular, un esquema apropiado para el pago de pasivos contraídos con instituciones financieras por parte de administraciones locales.

El Programa que oferta BANOBRAS a los Municipios es una alternativa integral para facilitar el pago de obligaciones financieras contraídas por los ayuntamientos, a través de la valoración y propuesta de modificación de los términos y plazos de vencimiento convenidos con las instituciones bancarias, bursátiles o de cualquier otra con la que hayan contratado créditos.

Al respecto, BANOBRAS apoya a los Municipios mejorando las condiciones financieras de su deuda, siempre y cuando sus fondos hayan sido orientados en la ejecución de inversiones públicas productivas contempladas en los sectores de atención del Banco; tal y como pueden ser carreteras, agua, residuos sólidos, entre otros.

El procedimiento que se sigue varía de un municipio a otro con motivo de las condiciones financieras y de solvencia presupuestal con la que cuenta cada ayuntamiento. En este sentido, BANOBRAS propone las soluciones más acordes para la reestructuración de sus pasivos bancarios, procurando en todo momento la reserva y disponibilidad de recursos para no afectar la ejecución de inversiones públicas productivas en beneficio de la comunidad.

Para más información, visite la página de BANOBRAS: www.banobras.gob.mx

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED