febrero izquierda 03

Afiliacion

 
 

Monheim, Alemania * Saneamiento de Finanzas Municipales sin Aumentar Impuestos

El Gobierno de Monheim, Alemania, puso en marcha un plan por medio del cual logró sanear totalmente las finanzas del Ayuntamiento, sin necesidad de recurrir a medidas de austeridad extrema ni aumento de impuestos a los ciudadanos. Con esa iniciativa, el Alcalde Daniel Zimmermann ha logrado aumentar la inversión privada en la localidad y convertir Monheim en la sede fiscal más barata de Alemania, a través del establecimiento de tasas de impuestos muy bajos que propician que decenas de empresas hayan decidido trasladar sus sedes a esa ciudad; con ello, automáticamente ha generado ingresos públicos y la creación de cientos de puestos de trabajo para sus habitantes.

El aumento de los ingresos fiscales de Monheim, con motivo del traslado de empresas, ha sido tal que ha pasado de ser una Ciudad de muy alto endeudamiento a tener una reserva de 132 millones de euros; con ello, el Ayuntamiento ha podido desarrollar inversiones muy importantes en nuevas obras públicas.

Gracias a esta política han incrementado la recaudación de 20 millones a 200 millones de euros anuales, lo que les ha permitido mejorar la oferta de servicios a los ciudadanos, en áreas tales como la creación de guarderías infantiles gratuitas. En lo político, el Alcalde logró ser reelecto con el 95% a su favor de los votos emitidos.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED